¿Te gusta el concepto de espacios abiertos en las oficinas? Cada vez son más las empresas y organismos que apuestan por integrar en el espacio cada una de las áreas de la organización como vía para mostrar un compromiso con la transparencia y la comunicación fluida.

Uno de los últimos proyectos de CENLEI que hemos finalizado habla precisamente de cómo lograr un espacio más abierto y flexible. Así nos lo transmitieron desde el Servicio Municipal de Aguas de León.

Os invitamos a comprobar el resultado en este vídeo:

 

Las mamparas, tendencia en el equipamiento de mobiliario y oficina

¿Por qué optar por las mamparas de oficina para el rediseño del espacio? Además de ser un elemento versátil, existen potentes ventajas para elegir las mamparas como solución para los espacios de la empresa.

Resistencia

Las mamparas para oficina con las que trabajamos en CENLEI Equipamiento de vestuarios, oficinas y mobiliario, están confeccionadas con los últimos avances en materiales constructivos para asegurar la resistencia y durabilidad.

Este es uno de los elementos que más se cuida en toda empresa ya que acometer una reforma supone una inversión importante.

Fácil montaje

A diferencia de la tabicación tradicional, las mamparas para oficina no requieren de grandes obras de reforma que trastocan el día a día de la empresa. La mampara te libra de estos contratiempos al tiempo que la intervención resulta más limpia.

Espacios modernos

El objetivo de las mamparas es distribuir el espacio de una forma que cree continuidad y transparencia, pero también modernidad y seriedad.

Elegancia

En el caso de las mampara ciegas o las mamparas mixtas las opciones de diseño son casi infinitas. Dado que se fabrican con tableros melaminados de gran resistencia, aportan unos acabados muy elegantes y sobre todo un resultado acorde a los valores de la empresa.

 

Los mejores espacios para utilizar mamparas de oficina de cristal

A pesar de que las mamparas de oficina son un elemento de diseño de oficinas especialmente versátil, nuestro equipo de profesionales en equipamiento de mobiliario de oficinas lo tiene claro: hay espacios donde utilizar una mampara de cristal está más que recomendado.

1. Despachos

Hasta ahora, los despachos se conceptuaban como espacios estancos, cerrados, donde debía primar la privacidad. En la mente de todos están las áreas de despacho y dirección, completamente aisladas del resto del entorno.

Las nuevas tendencias en diseño de interiores han roto con esta idea. Para que la comunicación interna fluya tiene que comenzar por el ambiente. Así lo han entendido cientos de empresas. No en vano, las mamparas de oficina en cristal son una tendencia en auge para el diseño interior.

2. Salas de reuniones

Del mismo modo que cuando hablamos de la zona de despachos, las diversas salas de reuniones no tienen por qué dar la sensación de aislamiento sino de fluidez. Existen diversas soluciones para implementar un sistema mixto de adecuación del espacio: ni todo debe ser transparente ni todo debe ser opaco.

3. Zonas de ventanales al exterior

La luz natural es un bien que no siempre se aprovecha adecuadamente. ¿Sabrías cuantificar cuánta luz consumes al mes por tener una oficina demasiado oscura? Existe una solución: las mamparas de cristal para las oficinas.

En las paredes exteriores suman un tratamiento opcional para oscurecer el interior desde el exterior y dar así cierta privacidad a los trabajadores sin que se renuncie en ningún caso a la luz natural.

Del mismo modo, los pasillos y zonas de paso son enclaves perfectos para utilizar las mamparas de cristal para aquellas empresas que buscan un concepto de espacios abiertos en el entorno laboral para sus empleados y clientes.

 

Anotaciones sobre las mamparas de oficina

Las mamparas de cristal para oficinas son tremendamente versátiles. Sin embargo, hay espacios como los servicios o aseos que por cuestiones de privacidad e higiene no resultan adecuadas.

Para mantener la resistencia y el buen estado de los cristales de las mamparas hay que limpiarlos completamente de forma periódica. El cristal es un material que atrae todo tipo de suciedad: polvo, huellas, otras marcas… Algunas de las mamparas para oficina de cristal que instalamos tienen sistemas antihuellas.

No importa el estilo de la oficina. Las mamparas de cristal casan con mobiliario más clásico o más arriesgado; con tonos neutros o intensos. Ellas siempre suman.

Ten siempre muy presente que el equipamiento mobiliario de oficina
es parte de la imagen que transmites como empresa.

 

Tipos de mamparas de oficinas de Cenlei

Mamparas Ciegas

Este tipo de mamparas y divisores de oficinas separan completamente los espacios. Son especialmente recomendables cuando queremos crear espacios privados.

Mamparas Mixtas

Cuando buscas crear un espacio privado y que al mismo tiempo no quede como compartimento estanco, la solución es una mampara mixta: una parte es opaca y la otra transparente. Es muy habitual instalar mamparas mixtas de media altura.
Son las protagonistas de uno de los proyectos de equipamiento de mobiliario y oficinas en León que lleva la firma de los profesionales de CENLEI.

Mamparas Transparentes

Mamparas de oficina complemetamente hechas en cristal que permiten el paso de la luz y la creación de espacios continuos.

 
¿Tienes dudas sobre si tu empresa debería utilizar las mamparas de oficina y de qué tipo? En CENLEI equipamiento de oficinas y mobiliario estaremos encantados de ayudaros a transmitir vuestra identidad de marca a través del diseño de oficinas.