Desde Cenlei – equipamiento integral de oficinas e instalaciones, estamos orgullosos de presentaros un nuevo proyecto de equipamiento de mobiliario. En esta ocasión, el espacio encargado fue el nuevo tanatorio de Villaquilambre, inaugurado hoy, día 9 de marzo de 2018 con la presencia de autoridades civiles y religiosas.

Tonos neutros y comodidad en el interior

A diferencia de los proyectos de equipamiento y diseño de oficinas, el proyecto del tanatorio de Villaquilambre se ha pivotado bajo dos principios irrenunciables: la neutralidad de los espacios y la comodidad del mobiliario.

El equipo de Cenlei se planteó desde el inicio del proyecto de diseño de la instalación la necesidad de seguir esta misma línea: no en vano, nos encontramos con un espacio en el que los asistentes pasan largos periodos de tiempo en un momento muy difícil a nivel personal.

Del mismo modo, se necesitaba un mobiliario y una ambientación que fueran cálidos para acoger a la familia y acompañantes en el trance del duelo personal. Por ello, se eligieron muebles en tonos grises  claros y paneles en madera. También es estos tonos se han elegido las alfombras y muebles auxiliares, creando una conjunción armónica.

Finalmente, se buscaba crear espacios atemporales, fuera de los círculos de las tendencias de diseño a fin de que se mantuviera su frescura con el paso de estos. Así las cosas, se optó por sofás y sillas de espera en líneas rectas, minimalistas, en materiales resistente a un uso continuado.

El interior del tanatorio de Villaquilambre que ha equipado Cenlei – muebles de oficina e instalaciones, consta de tres salas-velatorio, un amplio hall para dar la bienvenida a familiares y amigos, una sala de atención a las familias y la destinada a la preparación del difunto. El espacio dará servicio a cerca de 20000 personas de la localidad.

Equipamiento exterior del tanatorio de Villaquilambre

Dada la función del espacio, se hacía necesario proveer de cierta equipación los exteriores del tanatorio, especialmente para verano.

Sin embargo, a diferencia del equipamiento interior, el exterior había de sumar un plus de resistencia a los elementos climatológicos de León. Así las cosas, se optó por un conjunto de bancos exteriores en acero, resistentes, poco necesitados de grandes mantenmientos y armónicos con el entorno.

Desde Cenlei esperamos que tanto el equipo de Serfunle como los clientes del Tanatorio de Villaquilambre disfruten de las nuevas instalaciones, y agradecemos a los responsables de la empresa la confianza depositada en el equipo de profesionales de Cenlei León.

A continuación les compartimos algunas fotografías del resultado final de la intervención. Si su empresa necesita un proyecto de adecuación de oficinas a medida, no dude en contactarnos a través del formulario de contacto o en el número de teléfono 987 214 008. Si lo desea puede visitar nuestras instalaciones en Avda. Antibióticos, 71 de León.